¿No puedes ver algunos canales de TV? ya está aquí el segundo dividendo digital

En radio, televisión, prensa.. se han hecho eco y han advertido a todos los españoles lo que debían hacer para poder seguir viendo la televisión sin problemas, así que si esta mañana has encendido la televisión y no te ha funcionado.. sal de la cueva en la que vives!

Ayer día 11/02/2020 era la fecha en la que, en Manacor, los canales dejaron de emitirse en las antiguas frecuencias, por lo menos gran parte de la oferta pública de canales, así que si este es tu caso te dejo una pequeña guía de lo que puedes hacer para volver a ver la televisión como lo hacías hasta hoy.

¿Cuál es tu tipo de vivienda?

Vivienda unifamiliar

Si vives en una vivienda unifamiliar, edificio de menos de tres viviendas o cuentas con una instalación con amplificador de banda ancha, no es necesario contratar a un instalador porque tu vivienda está ya preparada para recibir los canales de televisión en las nuevas frecuencias: Resintoniza tu televisor cuando los canales hayan dejado de emitirse en las antiguas frecuencias en tu localidad. Si necesitas ayuda, puedes consultar la Guía para sintonizar y ordenar los canales de la TDT.

Edificio comunitario

Si vives en un edificio de más de tres viviendas, hay que adaptar su antena colectiva. ¿Cómo?
1)- Avisa al presidente o administrador de fincas de tu comunidad de propietarios que pedirá varios presupuestos a los instaladores de tu localidad.
2)- Una vez solventado el punto anterior sólo queda resintonizar tu televisor. Si necesitas ayuda, puedes consultar la Guía para sintonizar y ordenar los canales de la TDT.